COCIDA

lo que se cuece

Ciberjoyas

Kátodo | 26/11/2024

Cátodo: << Electrodo negativo del que parten los electrones. >>

A modo de electrones que parten del Kátodo (nombre en clave) se distribuyen estos curiosos artilugios que algunos han reconocido como ciberjoyas, quizá en un intento de ocultar las inquietantes características que las esmaltan. Las autoridades han incautado un surtido de estas ciberjoyas y nos las han entregado para su inspección bajo el pretexto de que “poseen características potencialmente indeseadas”.

  1. Brazalete “WF-Connector”

    Tras múltiples análisis, hemos obtenido resultados un tanto siniestros. Al portarlo, se siente una leve seducción por las plantas. Cuando nos hemos acercado a un viejo abeto, hemos sentido una especie de vibración abstracta en el brazalete, la cual hemos investigado con un cachivache clasificado. Entonces no pudimos creérnoslo. El antiguo árbol nos quiso avisar: “ESTÁIS EN PELIGRO”, pero no comprendimos muy bien su señal. Poco a poco nos comenzamos a sentir obsesionados por la naturaleza. Muy contrariados por los eventos, guardamos el perturbador brazalete en un cofre inalcanzable.


  2. Pulseras no identificadas

    Estas pulseras han tenido efectos aparentemente inofensivos. De repente, quien las llevara puestas, logró mecanografiar con una ligereza y dominio poco antes vistos. Sin embargo, la policía nos ha obligado a devolverlas, pues “suponen un riesgo inadmisible para la profesión del mecanografista”


  3. Anillo “E:3.1”

    Acabamos de analizar este anillo, ¿sabías que la isla Zavyalov mide 23 kilómetros de largo? No ha sido difícil investigar esta ciberjoya. El llamativo puerto de conexión se podía enchufar directamente en nuestros equipos, y tras un extraño lapsus no hemos notado nada diferente, un poco más de curiosidad, si eso. No sabemos si será peligroso, pero ya da igual porque se nos ha quedado atascado en el dedo, y, ¿sabías que los italiotas fueron un pueblo prerromano grecoparlante?


  4. Pendientes “ATX-601”

    Tras vestir estos curiosos pendientes no hemos notado nada en particular, ¿sabías que la pendiente es la inclinación de un elemento lineal? Ahí es el momento en el que pasamos cerca de un bar. En el instante justo en el que identificamos el reguetón, nuestra mente se vio controlada por la irresistible necesidad de bailar el robot (¿sabías que no hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots?) Solo conseguimos concluir el bailoteo cuando alguien nos quitó los pendientes y salió corriendo. Estamos preocupados, no sabemos qué vamos a decirle a la policía.


¿Sabías que la policía es el cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público? Pues la policía se ha enterado, y nos buscan. No podemos continuar en el laboratorio. Nos buscan. Por todas partes, y a ti también.

Desde entonces el asunto ha quedado clasificado y no se sabe nada más acerca de los investigadores. En la ciudad se escuchan rumores de que Kátodo ha vuelto a operar clandestinamente, haciendo encargos a medida para persecutores de lo sobrehumano.

Más cocidas: