Tercera cocida del año, La Cocida Definitiva, el tercer tigre del trigal, el tresillo de tridentes tridimensionales, el trío calavera, el tren número treinta y tres destino Tres Hermanas (???), el tercer ojo de Cocida.
A la tercera va la vencida y cada dos por tres ocurre que no hay dos sin tres, por lo que esta cocida es de suma importancia porque sin ella tampoco existiría nuestra segunda cocida.
El caso es que van tres en un burro y se cae Tristán. “¡Tristán, no le busques tres pies al gato, que es tres cuartos de lo mismo y si te caes duele el triple!” dice la vecina del tercero, y declama la Santísima Trinidad® por el triste Tristán.
Tres hurras por Cocida!!! Tres hurras por la redactora!!! Tres hurras por un tercer motivo ficticio que completa la triada de los hurras!!!
Y como no podía ser de otra manera, hoy presentamos a Chuche, o lowpolyparrot, un artista 3D de Sevilla. Tres cosas que debéis saber sobre él son:
Chuche se inició en la animación en 4o de la ESO tras ver este tutorial durante una clase de matemáticas, y no tuvo problema para aprender a usar Blender, ya que en sus propias palabras
"desde pequeño fui un chaval muy recluido en casa, me pasaba la mayoría del tiempo investigando por internet y usando ordenadores".
Su crianza, una mezcla de psicodelia y tecnología, se refleja en el arte de lowpolyparrot. Nos comenta:
"Siempre he sido un gran fan de la ciencia ficción, especialmente cuando se meten en temas existencialistas y se ponen a experimentar con la existencia del ser humano (o no-humano)".
Aparte de trabajar en sus modelos y animaciones, este artista está estudiando Ingeniería Informática.
Durante la entrevista cocida, Chuche ha revelado tres unidades de información de tres de sus renders:
También es fan de los King Gizzard And The Lizard Wizard.
"It's been a long time since I've been here..."
La animación se ambienta en la década de los 80 - 90s en un pasado paralelo.
El personaje se llama Pixel.
Pixel es un robot terapeuta creado por un científico loco para personas en estado de soledad, pero, al caer en manos de una compañía enorme, esta IA acabó corrompiéndose.
El personaje se llama Core (núcleo en inglés), aunque en un principio iba a llamarse Kernel por un "chiste de informática" que Chuche no ha querido compartir con el Equipo Cocido...
Lo que sí que ha compartido con el Equipo Cocido es:
"Core fue muy difícil de hacer en 3D. En Blender no había ninguna herramienta que me dejase hacer las líneas exteriores del personaje como yo quería, hasta que un día encontré un tutorial de cómo hacer el efecto “viñeta” que tiene spiderpunk en las películas de spiderverso., y me di cuenta de que era justo el efecto que necesitaba".
Y con esto y un bizcocho, ¡nos dan las ocho! (mancillar la broma-por-repetición del número tres justo al final del artículo; obsceno).
Por último, a modo de postre, algunos gifs de Chuche muy chulos: